La sobada de cuy es una terapia que se utiliza para el pronostico de una persona y su curación. Esta técnica tienen sus principios en que el animal extrae la enfermedad absorbiendo todo el daño para si mismo, por tanto se realiza frotando al animal por todo el cuerpo del paciente.
Para que esta practica sea efectiva se utiliza un cuy negro (por la teoría del color, la cual explica que el negro absorbe la radiación electromagnética) de aproximadamente 5 - 8 semanas de edad y con una longitud promedio; y al termino el animal debe ser sacrificado para así examinar su organismo y ver que órganos están afectados; la cantidad de órganos afectados del animal, son los órganos afectados del paciente, por eso la sobada del cuy se le compara mayormente con los Rayos X de la medicina convencional.
No cualquier persona puede realizarlo, solo persona que tengan practica en esta terapia ya que inexpertos podrían sentirse afectados; o en todo caso las personas que son muy sensibles podrían absorber los males del paciente a través del cuy.
Procedimientos de la sobada del cuy
- Se soba la espalda y la parte posterior de la cabeza del cuy por el cuerpo del paciente, siendo la fricción utilizada de arriba a abajo (NUNCA hacia arriba, ya que ese es el trayecto de la energía).
- La duración de la soba puede variar; de unos 3 - 5 minutos hasta 30 minutos aprox.
- El estado que queda el cuy es cansado casi desmayado, pero cuando el cuy muere, se considera de mal pronóstico.
- Se sacrifica al cuy dejándolo desangrar en una vasija con agua limpia y después se corta la piel desde el cuello, rasgándolo hacia abajo para examinar su organismo.
Asimismo se sigues dando la vuela al paciente y pando el cuy. terminado el procedimiento a continuación se procede con el sacrifico del animal para analizarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario