miércoles, 2 de diciembre de 2015

La reflexología






¿Qué es?

Es una terapia complementaria natural manual, basada en el principio de que hay zonas reflejas en pies, que se corresponden con todas las glándulas, órganos y partes del cuerpo. Esta técnica emplea un método singular en el que se usan el pulgar y los dedos para aplicar presiones específicas a estos puntos reflejos y lograr así numerosos beneficios terapéuticos; produce un estímulo bio – eléctrico , que provoca una respuesta involuntaria, para que el cuerpo restablezca los potenciales de curación que todo ser humano tiene dentro. 
Hoy en día se practica en la mayor parte de los países y en todos los ámbitos: hospitales, consultas privadas, equipos multidisciplinares, etc. potenciando al mismo tiempo la investigación científica. Es una terapia no invasiva, apta para todas las edades y condiciones; ideal para los niños y muy adecuada para embarazadas y para combinar con otras terapias o tratamientos que se estén siguiendo.


Beneficios de la Reflexología

· Estimula los mecanismos de depuración.

· Reduce el estrés y la ansiedad 

· Favorece la circulación sanguínea, nerviosa y energética

· Induce a una profunda relajación.

· Calma dolores corporales

· Mejora la calidad de sueño.

· Estimula los mecanismos de auto curación

· Estimula el sistema inmune

· Promueve apertura de conciencia.

Contraindicaciones de la Reflexología

Si bien esta terapia es tolerada muy bien por la mayoría de las personas de todas la edades. Existen algunos casos en los que no es posible aplicar reflexología:

· Trombosis Venosa profunda.

· Fiebre muy elevada.

· Enfermedad isquémica del corazón. (Criterio de exclusión 3 meses)

No hay comentarios:

Publicar un comentario